Siervo Inutil Soy

LUCAS 17:10
Así también vosotros, cuando hubiereis hecho todo lo que os es mandado, decid: Siervos inútiles somos, porque lo que debíamos hacer, hicimos.

Somos  siervos inútiles – Nos han concedido ningún favor. Tenemos “merecido” nada. No han “beneficiado” de Dios, o lo puso en “obligación”. Si él nos recompensa, será cuestión de un favor inmerecido. Esto es cierto en relación a los cristianos en los siguientes aspectos:

1. Nuestros servicios no son “rentables” a Dios Job 22:02 ; que “necesita” no nos ayuda, y en su felicidad esencial, no se incrementará en nuestros esfuerzos.

2. La gracia de hacer su voluntad viene de él sólo, y todos los elogios de que se le adeudan.

3. Todo lo que hacemos es lo que es nuestro “deber,” no podemos pretender haber prestado ningún servicio que se “unen” lo que nos muestran a favor, y,

4. Los mejores servicios, se mezclan con las imperfecciones. Nos están destituidos de la gloria Romanos 3:23 ; no le sirven sinceramente, y con alegría, y fielmente lo que nos conviene, estamos lejos, muy lejos de ser el ejemplo que nosotros por el Salvador, y si somos salvos y recompensados , será porque Dios tendrá misericordia de nuestra injusticia, y recordar nuestros pecados no más, Hebreos 8:12 .

decir que somos siervos inútiles; no en el sentido, como los hombres no regenerados, que somos desobedientes y reprobados para toda buena obra y no aptos, 03:12 romanos o como el siervo perezoso, que no hizo lo que su Señor le ordenó, Mateo 25:30 . Y esto no es el sentido, que no son rentables para los hombres, para que puedan ser, y son muy útiles y útil a los hombres, y de los santos, pero que son tan de Dios, cuya gracia y la fuerza son lo que son , y hacen lo que hacen, y no puede dar nada a él, pero lo que es suyo y lo suyo, y así le puede poner ninguna obligación de ellos, ni merece ninguna cosa de él, no, ni siquiera las gracias, y mucho menos el cielo y la vida eterna. La versión Persic, todo lo contrario al sentido de las palabras dice: “somos siervos pura o limpia, por que hemos hecho”, & c. y la versión etíope deja de lado la palabra “inútiles”, y dice: “somos siervos”, nos reconocemos a ser siervos:

hemos hecho lo que es nuestro deber hacer, por tanto, la diligencia es muy adecuado y razonable en hacer la obra del Señor, la humildad es necesario, que un hombre no puede arrogarse que a sí mismo, que no le pertenecen; o se jactan de sus actuaciones, o en cualquier lugar la dependencia de ellos o sus expectativas generadas a causa de ellos, ya que cuando lo ha hecho más y mejor, lo que ha hecho, sino lo que debe y lo que estaba obligada a ello, y en que es muy deficiente

About these ads

Acerca de Siervo Inutil Soy

LUCAS 17:10 Así también vosotros, cuando hubiereis hecho todo lo que os es mandado, decid: Siervos inútiles somos, porque lo que debíamos hacer, hicimos. arnes 'Notas sobre la Biblia Son siervos inútiles - Nos han concedido ningún favor. Tenemos "merecido" nada. No han "beneficiado" de Dios, o lo puso en "obligación". Si él nos recompensa, será cuestión de un favor inmerecido. Esto es cierto en relación a los cristianos en los siguientes aspectos: 1. Nuestros servicios no son "rentables" a Dios Job 22:02 ; que "necesita" no nos ayuda, y en su felicidad esencial, no se incrementará en nuestros esfuerzos. 2. La gracia de hacer su voluntad viene de él sólo, y todos los elogios de que se le adeudan. 3. Todo lo que hacemos es lo que es nuestro "deber," no podemos pretender haber prestado ningún servicio que se "unen" lo que nos muestran a favor, y, 4. Los mejores servicios, se mezclan con las imperfecciones. Nos están destituidos de la gloria Romanos 3:23 ; no le sirven sinceramente, y con alegría, y fielmente lo que nos conviene, estamos lejos, muy lejos de ser el ejemplo que nosotros por el Salvador, y si somos salvos y recompensados , será porque Dios tendrá misericordia de nuestra injusticia, y recordar nuestros pecados no más, Hebreos 8:12 . decir que somos siervos inútiles; no en el sentido, como los hombres no regenerados, que somos desobedientes y reprobados para toda buena obra y no aptos, 03:12 romanos o como el siervo perezoso, que no hizo lo que su Señor le ordenó, Mateo 25:30 . Y esto no es el sentido, que no son rentables para los hombres, para que puedan ser, y son muy útiles y útil a los hombres, y de los santos, pero que son tan de Dios, cuya gracia y la fuerza son lo que son , y hacen lo que hacen, y no puede dar nada a él, pero lo que es suyo y lo suyo, y así le puede poner ninguna obligación de ellos, ni merece ninguna cosa de él, no, ni siquiera las gracias, y mucho menos el cielo y la vida eterna. La versión Persic, todo lo contrario al sentido de las palabras dice: "somos siervos pura o limpia, por que hemos hecho", & c. y la versión etíope deja de lado la palabra "inútiles", y dice: "somos siervos", nos reconocemos a ser siervos: hemos hecho lo que es nuestro deber hacer, por tanto, la diligencia es muy adecuado y razonable en hacer la obra del Señor, la humildad es necesario, que un hombre no puede arrogarse que a sí mismo, que no le pertenecen; o se jactan de sus actuaciones, o en cualquier lugar la dependencia de ellos o sus expectativas generadas a causa de ellos, ya que cuando lo ha hecho más y mejor, lo que ha hecho, sino lo que debe y lo que estaba obligada a ello, y en que es muy deficiente Ver todas las entradas de Siervo Inutil Soy

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: